_
_
_
_
_

Primeros ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1

El gran circo de Fórmula 1 se encuentra instalado desde la mañana de ayer en el circuito permanente de Jerez de la Frontera. Los remolques que transportaban los coches de la gran fórmula tuvieron que esperar 24 horas para acceder a los boxes del circuito. La llegada de Bernie Ecelestone abrió las puertas para el personal y el material del Gran Premio de España. EccLestone, además, exigió la retirada del logotipo de la conmemoración del descubrimiento de América. Este mediodía se realizan los primeros entrenamientos no oficiales en un circuito desconocido para los hombres de Fórmula 1.

El motivo de la no autorización de entrada al circuito de los equipos se debía a que la organización no tenía autorizada su entrada hasta la mañana de hoy, cuando comienzan los entrenamientos libres (de 14.00 a 16.00 horas). CIRJESA, empresa que gestiona el circuito jerezano, cede a la FOCA (Asociación de Constructores) las instalaciones para que ésta sea la que organice la prueba y posteriormente, la que informe de lo sucedido.La llegada del presidente de los constructores, Bernie Ecclestone, trajo además de la solución de ese problema la creación de otros como la petición de la FOCA de eliminar los carteles que portaban el logotipo de la Exposición de 1992, que se conmemorará en Sevilla y cuya presentación tendrá lugar mañana en una audiencia con el Rey.

En cuanto a las entradas para presenciar la carrera, han surgido protestas sobre todo en los aficionados locales por el elevado precio de la mismas. Oscilan entre las 5.000 y las 30.000 pesetas por todos los días.

El programa se inicia hoy; de 14.00 a 16.00 horas se realizarán los primeros ensayos libres. Mañana, viernes, de 10.00 a 11.30, nueva sesión de entrenamientos libres, y de 13.00 a 14.00 los primeros ensayos oficiales. El sábado, los ensayos libres comienzan a las 10.00 y durarán 90 minutos.

De 13.00 a 14.00, segunda sesión de entrenamientos oficiales. El día de la prueba, el domingo, a las 9.30 nueva sesión de entrenamientos libres, seguidos de exhibición de coches antiguos y de carrozas de caballos. A las 13.30 se dará la salida a la prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_