_
_
_
_
_

Una empresa valenciana de mensajería asegura a su plantilla

La empresa Palomas Mensajeras, de Valencia, una sociedad anónima de estructura familiar, ha sido la pionera de España en asegurar a la totalidad de su plantilla, que consta de 32 trabajadores, de los cuales 26 son mensajeros. Desde el pasado marzo todos los empleados, que ya poseían licencia fiscal, están adscritos al régimen general de la Seguridad Social.

Los tres accionistas de Palomas Mensajeras son el director, César Pérez, su esposa y gerente, Ana María Torregrosa, y la hija de ambos. Esta firma compite en Valencia con otras 25 empresas de mensajería. En opinión de César Pérez, "asegurar a la totalidad de la plantilla supone un gasto mensual de un millón de pesetas". Para que en tales condiciones la empresa pueda ser rentable, es necesario facturar mensualmente, según el director, más de dos millones.

Esta firma comenzó su política de asegurar a la plantilla hace unos cuatro meses. Los conductores ya entraban, hasta el momento, con su correspondiente licencia fiscal en orden. Hasta la fecha, la mayoría de trabajadores de mensajería tienen que recurrir a tramitar su alta en la Seguridad Social como trabajadores autónomos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_