_
_
_
_

Reajuste monetario

FINANCIAL TIMES

El Sistema Monetario Europeo (SME) ha demostrado una vez más cómo puede triunfar el sentido común sobre los dogmas políticos y la pedantería académica. (...)Si nos basamos en la experiencia pasada, el 6% de devaluación del franco francés ante el marco alemán acordadoayer construirá firmes cimientos para otro extenso período de estabilidad monetaria en el SME. Ello permitirá un descenso gradual de toda la estructura de los tipos de interés en Francia, Italia y los otros países europeos con altos tipos de interés. Y proporciona un excelente antecedente para las medidas económicas; liberales, que incluyen el levantamiento de muchos controles de cambio, prometidas por el nuevo Gobierno conservador francés. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los bajos tipos de interés son objetivo primordial de la política del Gobierno británico. (...) Sin embargo, cuando la política británica de los tipos de interés parece estar determinada casi totalmente por la necesidad de proteger la confianza en la libra esterlina, es simplemente contumaz negar, como algunos consejeros del Gobierno aparentemente hacen, que la estabilidad del SME ha ayudado a bajar los tipos de interés en Francia y que podría hacer lo mismo en el Reino Unido. (...)

Aunque gran parte de la culpa de estos problemas no puede ser colocada ante la puerta de la política monetaria o macroeconómica, debe admitirse que el Sistema Monetario Europeo ha garantizado una tendencia generalmente defiacicinarla sobre el conjunto de la economía europea como un resultado del bien conocido problema de todos los acuerdos de tipo de cambio fijo. Siempre es difícil persuadir a los países miembros con monedas más fuertes, como es el caso de la República Federal de Alemania y Holanda, de que ajusten su política económica. (...)

Algunos políticos británicos podrían sostener, con razón, que es una poderosa objeción a la pertenencia al Sistema Monetario Europeo. Sin embargo, Nigel Lawson, ministro de Hacienda, y Margaret Thatcher no están entre ellos.

7 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_