_
_
_
_

Weinberger discute en Manila la ayuda militar para el nuevo Ejecutivo

El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, llegó ayer a Filipinas en una visita cuyo tema más importante será la discusión de ayuda militar al nuevo Gobierno presidido por Corazón Aquino.

El viaje, el primero de un alto funcionario de la Administración norteamericana desde el derrocamiento de Marcos, se produce en un momento de gran actividad contra las bases de EE UU en territorio filipino. Dirigentes de la oposición y grupos antibases desarrollan una campaña para el desmantelamiento de las instalaciones militares norteamericanas, que convierten al territorio de Filipinas, según estos grupos, en blanco de eventuales ataques nucleares. Las bases de Clark y de Subic Bay son las mayores instalaciones norteamericanas en el exterior. Aquino ha dicho que mantendrá las bases, pero que estudiará otras opciones de aquí al plazo de expiración de los tratados, en 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_