_
_
_
_
_

El buque insignia de la VI Flota norteamericana llega al puerto de Palma

El comandante general de la VI Flota norteamericana, almirante Frank Kelso, que dirigió personalmente el ataque a Libia en el reciente conflicto libio-estadounidense en el golfo de Sirte, llegó ayer al puerto de Palma de Mallorca a bordo del buque anfibio Coronado. Frank KeIso rehusó hacer declaraciones a la Prensa. Un portavoz señaló que el comandante iba a permanecer todo el día a bordo del buque, excepto para cursar una visita a las autoridades locales, sin precisar más detalles "por razones de seguridad".El Coronado, nave capitana de la VI Flota norteamericana, permanecerá en Palma hasta el próximo día 9. Se espera que en los próximos días otros buques de la Marina de Estados Unidos atraquen en el puerto balear.

Más información
Malestar en Libia por la presencia de unidades de la Marina de EE UU en aguas españolas

Por otra parte, el portaaviones Coral Sea, perteneciente también a la VI Flota de Estados Unidos en el Mediterráneo, llegó ayer a la bahía de Málaga, donde está fondeado. Junto al Coral Sea, que llegó escoltado por un crucero, un destructor y una fragata, se encuentra fondeada la fragata Yorktown, mientras que en el puerto malagueño está atracada la fragata Paul.

Estos navíos de guerra norteamericanos se suman al portaviones Saratoga, que también participó en los enfrentamientos de Sirte y que está fondeado en la bahía de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_