Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

1.600 jóvenes participan en la maratón fotográfica que se celebra en Madrid

Mil seiscientos jóvenes participan desde ayer, a las nueve de la noche, en la II Maratón Fotográfica de Madrid, que finaliza hoy, tras veinticuatro horas de recorrido por distintos puntos de la ciudad. La maratón está organizada por la Concejalía de la Juventud y está programada para que, cada cuatro horas, los concursantes acudan a uno de los seis puestos de control de que consta la prueba.

La maratón se inició ayer en la plaza Mayor. Todos los concursantes recibieron el mismo lema, que luego debían interpretarlo según su criterio. Así, Ni se compra ni se vende o El as de copas eran temas propuestos por los organizadores, que los participantes tenían que adivinar de qué se trataba. Cuatro horas más tarde, los concursantes tuvieron que acercarse al cine Ideal para cumplir con el segundo control, que, naturalmente, tenía que ver con la cinematografía y con los documentales que se proyectaron a lo largo de dos horas.

El tercer control, ya a partir de las tres y media de la madrugada, se situaba en el antiguo mercado de frutas y hortalizas de Legazpi, donde se representaron tres coreografías del espectáculo La extraña tardel del doctor Burker, por el Teatro de la Danza, y El amor enamorado, de Lope de Vega, interpretado por Producciones Marginales. Los más cómodos podían optar por recorrer el trayecto en un autobús que, gratuitamente, repetía durante tres horas la misma ruta: Glorieta de Embajadores-Mercado de frutas, y viceversa.

En la mañana de hoy, la cita es en la plaza de Olavide. Allí recibirán los lemas de las cuatro fotografías que tienen que realizar, entre ellas la de "saltará a las 12.00 horas desde lo alto de la Torre de Madrid".

Los siguientes controles están fijados en el aparcamiento del Templo de Debod y en el bar musical Galileo-Galilei, respectivarriente, para finalizar la maratón, a las nueve de la noche, en la plaza de Murillo.

Los tres mejores carretes recibirán 150.000 pesetas, 75.000 y 40.000, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 1986