_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Que se vayan

Los últimos acontecimientos en el golfo de Sidra hacen absolutamente necesario que España comience con toda rapidez las negociaciones con el Gobierno de EE UU con vista a una amplia reducción de personal y material de las bases de utilización conjunta.Lo ideal sería, desde luego, que se denunciara por parte del Gobierno de España el tratado bilateral y se le pidiese a EE UU que abandonara todas las bases en manos del pueblo español, su legítimo propietario, y son varias las razones que avalan esta necesidad.

España es,ya un miembro activo de la OTAN, y, como en repetidas ocasiones dijo Felipe González, si triunfaba el no él tendría que abandonar la mesa cuando en Europa se hablara de seguridad e ir a preguntarle a EE UU. Como ha triunfado el sí, se impone el razonamiento contrario, es decir, si formamos parte de la OTAN no necesitamos de acuerdos bilaterales con EE UU, que ya es parte integrante de la misma.

¿Cómo podemos sentirnos tranquilos con las bases citando el máximo dirigente de la primera potencia mundial provoca, una y otra vez, con sus órdenes al Ejército, conflictos, y el de ahora con peligro de guerra abierta, realizando maniobras con la flota en la misma casa de los libios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Permitiría EE UU maniobras militares de esta índole y a la misma distancia, por ejemplo, en el golfo de México, o frente a las costas de California?

Extrañaría demasiado a los españoles que Libia, un país que si bien es cierto que no puede enfrentarse a Estados Unidos en un conflicto abierto con posibilidades de éxito, pero que posee un pequeño, moderno y bien pertrechado Ejército, en un momento de desesperación nacional decidiera darnos una sorpresa a los aliados de EE UU en esta parte del mundo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_