La Plataforma Cívica acusa al Gobierno de 'fundir' al PSOE con el Estado
La comisión de la Plataforma Cívica para la salida de España de la OTAN encargada de formular propuestas sobre el futuro de este organismo unitario concluirá hoy, muy probablemente, la elaboración de un documento que, por el borrador existente hasta ayer, representará una durísima crítica de la gestión del Gobierno, con denuncias como la de fundir al PSOE con el Estado, utilizar la Administración de forma patrimonialista y guiarse por el clientelismo en los nombramientos.
Varios autores del borrador del documento consultados por este periódico han coincidido en señalar que el manifiesto enjuiciará de forma muy crítica la labor desarrollada en estos cuatro años por el Gobierno socialista. El análisis abarcará desde "la política de ajuste económico salvaje" hasta "la contradicción entre la demanda social del pueblo español, mostrada en el referéndum, y su representación parlamentaria", según uno de los asistentes a las reuniones anteriores.Esta valoración resalta el "abandono de los valores de la izquierda" por parte del Gobierno socialista, al que acusa de practicar el clientelismo, permitir el espionaje a los partidos políticos, fundir a su partido con el Estado -"lo que es comprensible en Hungría, pero no aquí", según uno de los redactores del documento- e incluso aludirá a una presunta "organización de escalafones de intelectuales en el Ministerio de Cultura", según otro de los componentes de la comisión. Este último resumió la orientación del manifiesto en un "se acabó", dirigido al Gobierno.
Los componentes de la comisión calculan que hoy mismo puedan terminar la elaboración del documento, con objeto de poder entregarlo al plenario de la Plataforma Cívica la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































