_
_
_
_

Los puertos estuvieron paralizados ayer por la huelga de estibadores

Los puertos españoles quedaron paralizados ayer por la huelga convocada por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, para protestar contra la reforma de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP) anunciada por la Administración. Según fuentes del comité de huelga, más de 10.000 estibadores secundaron en todos los puertos el paro, que se prolongará hasta el próximo domingo si no se llega a un acuerdo. Mientras dure la huelga sólo se realizarán tareas de carga y descarga de mercancías perecederas.

En Canarias, los empresarios efectuaron un llamamiento al Gobierno autónomo para que influya ante la Administración central al objeto de encontrar una solución rápida. El llamamiento fue escuchado por el delegado del Gobierno, Eligio Hernández, quien viajó a Madrid, en un desesperado intento para desbloquear la difícil situación, informa nuestro corresponsal en Tenerife, Carmelo Martín. La Confederación Canaria de Empresarios se reunió en Las Palmas para mostrar su inquietud y cuestionar el interés mostrado hasta ahora por el Gobierno ante un asunto tan importante ya que el 90% del tráfico de las mercancías del archipiélago se realiza a través de sus puertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_