_
_
_
_

Gorbachov y las pruebas nueleares

LE MONDE

Es muy probable que este fin de semana de Pascua quede archivado, una vez más, en la estantería repleta de las iniciativas de paz soviéticas que no han conseguido nada. ¿Acaso creía Gorbachov, cuando hacía su soleinne oferta por televisión, el sábado por la noche, que Estados Unidos le haría caso?El dirigente soviético no duda ni un instante en que ha, hecho un gran esfuerzo al renunciar durante ocho meses a las pruebas nucleares. Pero es lo suficientemente inteligente e informado para saber que esta última llamada al presidente Reagan no tenía ninguna probabilidad de surtir efecto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿No había efectuado Estados Unidos hace apenas una semana, antes incluso del final de la moratoria soviética, una nueva prueba subterránea? ¿Ignora, acaso, que estas pruebas son consideradas particularmente necesarias por los técnicos americanos para experimentar con elementos del eventual escudo espacial previsto en la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) del presidente Reagan?

Es patente que el dirigente soviético conoce las virtudes de la diplomacia del megáfono y de una propaganda bien hecha, y sin duda ha insistido sobre los puntos que le interesaban.(...)

1 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_