_
_
_
_
EXTREMADURA

Dos emigrantes mueren en Cáceres tras una disputa familiar

Una disputa familiar en Casatejada (Cáceres) terminó con la muerte de dos jóvenes emigrantes que pasaban las vacaciones de Semana Santa en su pueblo natal y con la detención de José Manuel Vadillo, de 32 años, presunto autor del doble asesinato y cuñado de una de las víctimas. Agustín de Jarano, de 31 años, vecino de Móstoles y casado con la hermana del presunto homicida, llegó al pueblo acompañado de su primo Pablo Muñoz, de 26 años, residente en Francia.

En la madrugada del domingo ambos emigrantes tuvieron un altercado en la discoteca del pueblo con los hermanos de Maribel, la mujer de Agustín, que desde hace tiempo vive separada de su marido, quien, a pesar de ello, según algunas fuentes, había provocado con anterioridad algunos problemas a la joven por su carácter "exageradamente celoso".Después del incidente en la discoteca, los dos emigrantes, armados con objetos contundentes, intentaron forzar el domicilio de los padres de la mujer de Agustín, en cuyo interior se encontraba la joven.

Tiros al aire

Uno de los hermanos de ésta, al observar la actitud de su cuñado y del acompañante, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para pedir protección, mientras que el otro hermano, José Manuel, portando una escopeta, les invitaba a que abandonaran el lugar.Tras disparar varios tiros al aire, José Manuel Vadillo hirió en la cabeza a Agustín de Jarano y en el pecho a Pablo Muñoz, falleciendo ambos a los pocos minutos. Acto seguido, José Manuel se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil.

Al entierro de las dos víctimas, Agustín de Jarano y Pablo Muñoz, acudieron sus familiares, quienes se desplazaron desde Móstoles y Francia a la localidad cacereña, mientras que la Guardia Civil vigilaba el domicilio del presunto autor de los hechos para evitar posibles represalias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_