CC OO y UGT convocan nueve días de paro en la siderurgia integral
CC OO y UGT han vuelto a convocar pueve días de paro en el sector siderúrgico, a partir del día 3, como forma de presión para que las empresas -todas ellas del sector público- aumenten su oferta en las negociaciones del convenio colectivo. Los paros comenzarán el día 3 y finalizarán el día 11.
Juan Ignacio Marín, secretario general del metal de CC OO, explicó ayer que las empresas habían presentado el pasado día 25 una última oferta para tres años, con un 7,2% de incremento salarial para 1986 y una revisión del 90% del IPC previsto para este año. La propuesta ha sido rechazada por CC OO y UGT que solicitan una subida salarial del 11 % y del 8,5%, respectivamente.
El paro afectará a Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya. Los trabajadores de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo, en Sagunto, no secundarán la convocatoria al tener previsto su propio calendario de movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































