El dolor del colega
El presidente norteamericano Ronald Reagan rindió el domingo tributo a su amigo y colega, el actor James Cagney, fallecido ese mismo día en Nueva York. En una declaración escrita y distribuida en Santa Bárbara (California), donde el presidente y su esposa han pasado las vacaciones, Ronald Reagan afirmó: "Nancy y yo hemos perdido a un amigo muy querido de muchos años... y América ha perdido a uno de sus mejores artistas. Jimmy irrumpió en el mundo del cine con una energía y un talento que nunca vimos antes y que jamás veremos de nuevo". Reagan, que fue actor, dijo que Cagney había desplegado una gran versatilidad, actuando como héroe, villano, cómico o bailarín en su amplísima filmografía. "En la vida privada fue un hombre gentil, un caballero, un esposo amante y un buen padre. James Cagney fue la clásica historia del triunfo americano; con esfuerzo y determinación salió de la pobreza y llegó a recibir la aclamación nacional. Creo que toda la nación amó a James Cagney".
"Goodbye, dear friend" (adiós, querido amigo) son las últimas palabras de la declaración de Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.