Deficiencias sanitarias en las cafeterías del aeropuerto y de las estaciones de Renfe
Los restaurantes, cafeterías y bares del aeropuerto y de las diversas estaciones de ferrocarril madrileñas (Chamartín, Atocha y Príncipe Pío) presentan numerosas deficiencias en el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria y en la construcción de las instalaciones, según ha comprobado una reciente inspección realizada por el Área de Abastos y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.La misma inspección ha descubierto que la mayoría de las irregularidades se deben al desconocimiento de la reglamentación vigente, por lo que han sido levantadas actas de sanción a la espera de que las deficiencias queden subsanadas.
En el aeropuerto de Barajas, que cuenta con 13 establecimientos entre cafeterías, bares y autoservicios, se han observado deficiencias en los sistemas de eliminación de humos, así como la ausencia de agua caliente para el personal de cafeterías y de cocinas. En estas últimas instalaciones se han comprobado también "prácticas poco adecuadas" en la conservación de alimentos.
Por lo que respecta a los 19 establecimientos inspeccionados en las estaciones de Renfe, las irregularidades advertidas se refieren principalmente a la conservación de alimentos: concretamente, la mezcla en las cámaras frigoríficas de viandas crudas con platos precocinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.