_
_
_
_
CANARIAS

Un joven de 15 años se ahorca en la azotea de su casa tras recibir las notas escolares

Víctor Manuel Santana Domínguez, estudiante de 8º de EGB, de 15 años de edad, se ahorcó en la azotea de su casa de Las Palmas, en la tarde del viernes, después de que recibiera las calificaciones esa misma mañana, en el colegio público García Erscámez, en Schamann, un populoso barrio obrero de la capital grancanaria. El cuerpo de Víctor fue encontrado balanceándose, aunque todavía con vida, por una de sus hermanas. Sus padres avisaron rápidamente a una ambulancia, que trasladó al muchacho al servicio de urgencias del hospital insular de Gran Canaria, donde falleció minutos después.En el instituto donde cursaba sus estudios, Victor era considerado por sus profesores y compañeros como "un chico absolutamente normal que tenía buenas relaciones con todo el mundo". En su casa, donde llanto sus padres como sus cinco hermanos aún no han salído de su asombro, tampoco tenía ningún problema especial, aunque era bastante introvertido. Su familia es de clase media y goza de una posición económica desahogada.

El muchacho se suicidó en el barrio de Miller Bajo, donde vivía, a sólo unos metros del cuartelillo de la Policía Municipal de la ciudad. Tras recibir unas desastrosas notas en el colegio, con la mayoría de las asignaturas de la evaluación suspendidas, se lo comunicó a sus padres y despotricó contra el colegio al entender que con él se había cometido una injusticia. Seguidamente expuso su decisión de no acudir más a clase y rompió las calificaciones a la vista de toda su familia. Tras el almuerzo, Víctor Manuel subió por las escaleras que conducen a la azotea de su casa y, después de quitarse el ciriturón, lo ató a un tabique y se ahorcó.

Los padres de Víctor no creen aún lo que ha ocurrido y apenas han reaccionado. Tanto su padre, Rogelio, comerciante que regenta un negocio de hostelería, como su madre, María del Pino, balbucean entre sollozos que no pueden creer que su hijo haya muerto de esta forma. El entierro del muchacho se realizó ayer en el cementerio de San Lázaro, de Las Palmas, al que acudieron cientos de personas, especialmente compañeros del colegio y amigos.

En la provincia de Las Palmas se han producido ya 30 suicidios en los casi tres meses que han transcurrido de 1986, una cifra récord a nivel nacional. De estos suicidios, algunos han sido protagonizados por niños y jóvenes. El úlltimo suceso se produjo en febrero, cuando un niño de 12 años se tirá de un octavo piso porque no le habían comprado un ordenador en el día de su cumpleaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_