_
_
_
_
_

22 muertos y 10 heridos graves desde el comienzo de la 'operación salida'

Veintidós personas han resultado muertas y 10 heridas graves en las carreteras españolas desde el mediodía del viernes, inicio de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa. La gran densidad de tráfico -hasta ayer por la tarde, unos 150.000 vehículos habían partido ya hacia sus puntos de destino vacacionales-, unida a la fluidez en las carreteras, ha podido contribuir a la elevada cifra de accidentes mortales, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El número de accidentes fue calificado ayer de preocupante por la DGT, que insistió en la necesidad de una conducción prudente, e hizo especial hincapié en el respeto a las distancias de seguridad entre los automóviles. Hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 22 muertos, 10 heridos graves y 13 leves. De esta cifra de accidentes, algunos no tienen relación directa con la operación salida, según fuentes de la DGT, como es el caso del atropello de dos niños que viajaban en bicicleta en una pista forestal en Badajoz, o un hombre que murió al caerle encima un tractor que arreglaba, en una carretera de la provincia de Tarragona.Según la DGT, la gran densidad de tráfico registrado desde el comienzo de la operación salida, unida a la fluidez en la mayoría de las carreteras, puede contribuir al aumento de accidentes y por consiguiente en los índices de peligrosidad. La fluidez de tráfico puede hacer confiar demasiado a los conductores y olvidar el respeto de las reglas elementales, según Tráfico.

'Puntos negros'

Durante el día de ayer, la operación salida se desarrolló con bastante fluidez, salvo algunas retenciones de importancia en puntos negros tradicionales, como el puente largo de Aranjuez (Toledo, en la carretera Madrid-Andalucía), donde se produjeron colapsos desde las 7.30 horas. Poco antes del mediodía había pequeñas retenciones en la carretera MadridBarcelona y en la de Madrid-Extremadura, en los puntos de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón. La entrada y salida de la ciudad de Valencia tambien registró algunas retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_