_
_
_
_

Un revés para Reagan

THE NEW YORK TIMESEn el transcurso de los años, los norteamericanos han visto con indulgencia la afición del presidente Reagan por las mentiras. Ayudas un tanto confusas, provenientes de la Casa Blanca, suelen intentar corregir de forma rutinaria algunas de sus caprichosas estadísticas y sus inverificables anécdotas. Pero la discusión sobre Nicaragua y un proyecto para apoyar la guerra contra este país se han convertido en un asunto lo suficientemente feo como para exigir un tratamiento más serio. Reagan, en su fervor, ha puesto catchup a la discusión. En esta ocasión ha evocado incluso comentarios del Gobierno brasileño, de un eminente rabino de Nueva York y de su propia agencia de lucha contra la droga, lo que con toda seguridad constituye un récord para un único discurso.

( ... ) En esta Administración se tiende a reservar los detectores de mentiras para aquellos que dejan escapar verdades. Cuando el Congreso vota una ayuda para los contra, no es deseable verse influido por las zalamerías presidenciales. ( ... )

Pero lo que realmente puede importar en la votación es el extendido miedo a que las exageradas aseveraciones de Reagan predigan una sucia campaña en noviembre, durante la cual todas las reservas acerca de la sabiduría de su política serán atacadas como una cobarde rendición ante el comunismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

( ... ) Es ahora también sospechosa la aseveración de Reagan que presenta a los ministros nicaragüenses como traficantes de drogas. (...) Según las noticias recibidas de la. Administración de la lucha contra la droga, difícilmente se podrían confirmar los rumores que el presidente presentaba como hechos. E incluso el Gobierno brasileño declara no comprender lo que se le pasaba a Reagan por la cabeza cuando señaló un mapa en el que aparecía. Brasil pintado de rojo, al tiempo que acusaba a los sandinistas de entrenar a revolucionarios brasileños. El Departamento de Estado confirmó que no existe movimiento guerrillero en Brasil.

La situación explosiva de Nicaragua es lo suficientemente real sin tener que hacer sonar estas falsas alarmas. ( ... )

20 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_