_
_
_
_
FRANCIA ESTRENA GOBIERNO

Un grupo proárabe se responsabiliza del atentado del jueves

Soledad Gallego-Díaz

El atentado en las galerías comerciales Point Show, que provocó el pasado jueves dos muertos y 28 heridos, fue reivindicado ayer por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes y de Oriente Próximo (CSPPA), el mismo grupo que colocó el pasado 17 de marzo una bomba en el tren de gran velocidad París-Lion y que se responsabilizó de otros tres atentados sangrientos cometidos entre diciembre y febrero pasados.Los terroristas reclaman la libertad de tres presos detenidos y condenados en Francia: Abdel Kader Esaadi, presunto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Líbano; Anis Nacache, jefe del comando que intentó asesinar en 1980 al ex primer ministro iraní Chapur Bajtiar, y Waroujan Garbidjian, jefe del comando armenio que colocó una bomba en el aeropuerto de Orly en 1983.

Más información
El terrorismo y los rehenes en la agenda de la primera reunión del Gabinete de Chirac

"Estoy horrorizado por el carácter bestial e inhumano de estos atentados", afirmó el nuevo primer ministro, Jacques Chirac, quien pocos minutos después de recibir su nombramiento oficial se desplazó al lugar del atentado.

Las características de los últimos atentados demuestran que los terroristas intentan provocar realmente una matanza en París, con varias decenas de muertos. Una de las bombas, que no llegó a estallar, fue colocada en la estación de metro de Chatelet, donde conectan varias líneas suburbanas y donde se encontraban en esos momentos más de 3.000 personas. Una pareja de jóvenes, que casualmente acababa de pasar cerca de las galerías comerciales y había presenciado el traslado de los heridos, vio cómo un hombre joven de aspecto árabe abandonaba un paquete en un vagón y desaparecía apresuradamente. La pareja arrojó el paquete por la ventana, donde fue recogido por un jefe de estación, alertado por los gritos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_