_
_
_
_

Checoslovaquia da al corresponsal de EL PAÍS el visado que le negó

Las autoridades checoslovacas concedieron ayer un visado al corresponsal de EL PAÍS en Bonn y Europa del Este, Hermann Tertsch, reconsiderando así su negativa a permitir a este periodista informar desde Praga sobre el 17º congreso del Partido Comunista Checoslovaco, que comenzará el próximo lunes.Un funcionario de la Embajada checoslovaca en la capital polaca comunicó personalmente a Tertsch el pasado martes que no obtendría visado para entrar en Checoslovaquia. Aunque esta postura no fue explicada, se debió, al parecer, a una serie de artículos del periodista sobre el país del Este europeo publicados el pasado mes bajo el título genérico de Checoslovaquia, una tradición democrática a prueba.

EL PAÍS hizo pública el miércoles la negativa de las autoridades de Praga a permitir a Tertsch cumplir con su labor informativa, y anunció una protesta ante el Instituto Internacional de Prensa (IPI). La intervención en Praga del embajador de España, Carlos de la Figuera, ayudó a cambiar la actitud checoslovaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_