El lanzamiento del 'Ariane', aplazado de 8 a 10 días
El 17º lanzamiento del cohete europeo Ariane, previsto para la madrugada de ayer desde la base de la Guyana Francesa, fue finalmente pospuesto de ocho a 10 días -tras varías interrupciones de la cuenta atrás- pocos segundos antes de que se produjera.Las interrupciones de la cuenta atrás se debieron a un mal funcionamiento de las comunicaciones con el ordenador central, que controla el lanzamiento, desde la tercera etapa del cohete, donde se encuentran situados los mecanismos de alimentación de combustible de esta etapa, El lanzamiento se iba a efectuar desde una nueva plataforma, la ELA2, que es la segunda que se construye en Kourou.
La sociedad Arianespace, promotora del cohete, señaló, ayer que el incidente no está relacionado con el funcionamiento de los sistemas del lanzador, que han sido revisados y funcionan correctamente. El Ariane tenía. por objetivo situar en órbita geostacionaria dos satélites de comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.