Peres considera el atentado de Egipto un intento de sabotear los esfuerzos de paz
"Los terroristas quieren intimidar a los pueblos de esta parte del inundo y a sus dirigentes. Intentan sabotear la paz e incinerar Oriente Próximo, pero no dejaremos que nos dicten nuestra política. Continuaremos nuestros esfuerzos para la búsqueda de la paz y nuestro trabajo para la mejora de las relaciones entre Israel y Egipto", declaró ayer el primer ministro israelí, Simón Peres, en relación con el atentado ocurrido el miércoles cerca de la Feria Internacional de El Cairo, que costó la vida a una diplomática israelí.
El ministro israelí de Turismo, Abraham Sharir, que se encontraba de visita oficial en Egipto, había dejado el pabellón israelí de la feria minutos antes del atentado que acabó con la vida de una empleada de la Embajada de Israel en Egipto. Es el quinto ataque contra objetivos israelíes en Egipto y el segundo que causa la muerte de judíos. Entre los días 5 y 6 de octubre del año pasado murieron 10 israelíes en distintos atentados en suelo egipcio.El ministro israelí de Turismo declaró ayer, tras entrevistarse con Hosni Mubarak, que " el presidente egipcio estaba impresionado por el acto terrorista" y aseguró que "las autoridades egipcias harán todo lo posible para encontrar y castigar a los culpables".
Las autoridades de El Cairo no están totalmente convencidas de que los autores del atentado sean egipcios, a pesar del comunicado hecho público por una organización denominada Revolución del Pueblo Egipcio, que se responsabilizó del acto terrorista.
El presidente egipcio dijo alministro israelí que esta misma organización ya se declaró autota del secuestro del avión de Egypt Air desviado a Malta en noviembre de 1985. Sin embargo, según el jefe del Estado egipcio, cuando las tropas asaltaron el aparato comprobaron que los secuestradores eran extranjeros, miembros del grupo extremista palestino de Abu Nidal que trabajaban para Libia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































