El Pleno del Congreso aprueba las leyes de la ciencia y de sanidad
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, definitivamente, la ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica -conocido como ley de la ciencia- y la ley General de Sanidad, tras su paso por el Senado, donde fueron introducidas algunas enmiendas.Con la ley de la ciencia se pretende la coordinación de la actividad científica en España y la promoción de la investigación, a través de los planes nacionales en los que se determinen sectores priontarios.
La ley trata de triplicar el 0,5% del producto interior bruto que nuestro país dedica a investigación, para acercarnos a la media europea en este terreno.
El portavoz de Coalición Popular (CP), Carlos Ruiz Soto, aseguró que las enmiendas introducidas por el Senado "mejoran en algunos casos el texto", aunque se lamentó de que no se recoja satisfactoriamente "la libertad de elección de médico" y dijo que, mientras esto no se consiga, la ley "no tendrá el voto de Coalición Popular".
Marcelo Palacio, en nombre del Grupo Socialista, aseguró que se trata de un texto "muy compartido, por tanto estable y puede tener una larga andadura".
El Congreso aprobó también, con sólo 18 votos negativos y 5 abstenciones, la ley orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.