_
_
_
_
_
LA PERMANENCIA DE ESPAÑA EN LA OTAN

La Plataforma Cívica para la Salida de la OTAN estudia hoy su continuidad

Rocío García

La Plataforma Cívica para la Salida de España de la OTAN, organización que nació corno aglutinante de diversos partidos, organizaciones y personalidades independientes para pedir el no en la campaña del referéndum, se reúne hoy en sesión extraordinaria para estudiar su continuidad.La plataforma cívica hará un balance de la campaña y los resultados del referéndum, y analizará. las perspectivas de futuro. Según el coordinador de la pIataforma cívica, Josep Palau, existe una coincidencia general entre sus componentes para darle una continuidad como referente político y cívico. "Nadie está por disolverla" señaló ayer Palau.

Sin embargo, la Federación Progresista, partido que preside Ramón Tamames, en un comunicado hecho público ayer, señala que la plataforma, una vez concluido su objetivo, ha de disolverse. La Federación Progresista propondrá a las fuerzas integrantes de la plataforma y al resto de las organizaciones pacifistas, la constitución de una comisión de seguimiento de los resultados del referéndum.

En caso de continuidad, la plataforma, según Palau, no se convertiría como tal en alternativa de izquierda con vistas a los próximos comicios, independientemente de que partidos y personalidades incluidas en la organización apoyen o formen dicha alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_