_
_
_
_
JORNADA ELECTORAL EN FRANCIA

635.000 pesetas, ingresos mensuales de los diputados

Un diputado francés gana unas 635.000 pesetas al mes, según los datos facilitados por la propia Asamblea Nacional. El sueldo base es de aproximadamente medio millón de pesetas, pero a esa cantidad hay que sumar una prima de representación por valor de 127.000 y otra prima de residencia, que asciende a unas 15.000 pesetas.Los miembros de la Asamblea Nacional disponen además de una línea de crédito para pagar uno o dos colaboradores, que atiendan tanto su trabajo en París como sus relaciones con el distrito del que es representante. Igualmente, dispone de billetes gratuitos en todos los ferrocarriles franceses (primera clase) y un determinado número de billetes de avión igualmente gratuitos.

Teóricamente los diputados no tienen por qué alquilar un pequeño apartamento en París (cuyo precio oscilaría entre las 80.000 y 100.000 pesetas mensuales), porque la Asamblea Nacional pone a disposición de cada uno de ellos un despacho, con sofá-cama y cuarto de baño completo. Sin embargo, todos los parlamentarios cuentan con su propias residencias en la, capital.

Del total del salario se retiene a, los diputados franceses unos 6.000 francos mensuales (unas 120.000 pesetas), para Seguridad Social, fondo de solidaridad y gastos de montepío.

El salario de un ministro es ligeramente superior al de un diputado, aproximadamente 1.200.000 pesetas mensuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_