_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Huelga de los trabajadores, de la EMT coincidiendo con las fallas

Miguel Ángel Villena

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia inician hoy una huelga, que se prolongará hasta mañana, en demanda de la anulación de cinco sanciones laborales y de mejoras en el sistema de trabajo. Estos paros, que coinciden con las fiestas de fallas y aumentarán los trastornos de circulación propios de estos días festivos, han sido calificados de "maniobra política" por la dirección de la empresa y los responsables municipales. La Consejería de Trabajo de la Generalitat valenciana ha dictado unos servicios mínimos, que afectarán a un tercio de la plantilla, compuesta por cerca de 1.000 trabajadores y que mantendrán en funcionamiento 91 autobuses durante las horas punta del día.,El vicepresidente de la EMT y concejal delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, José Cabrera, ha señalado que los motivos de la huelga son de índole política y no están justificados. Cabrera añadió que la disciplina en la empresa no es negociable, en alusión a unas sanciones cuya anulación piden los trabajadores. Distintas fuentes municipales se han mostrado unánimes al valorar la huelga de los transportes urbanos como un "pulso político" que el comité de empresa, integrado en su mayoría por sindicalistas independientes y disidentes de las centrales CC 00 y UGT, quiere plantear al nuevo Consejo de Administración de la EMT, creado a comienzos del presente año, tras la municipalización de la compañía. La empresa había sido gestionada desde su fundación por una sociedad anónima laboral.

Premio fallero

Por otra partem, ayer se conoció el primer premio concedido a la falla de la plaza de Na Jordana, obra del artista Miquel Santaeulalia, que ha obtenido el máximo galardón de la sección especial y de todas las categorías de las Fallas de Valencia. El monumento tiene 17 metros de altura, ha costado seis millones y medio de pesetas y representa una visión nostálgica del pasado del centro histórico de la ciudad. El segundo premio de la sección especial ha correspondido a la plaza del Pilar y el tercero a la plaza de Convento Jerusalén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_