_
_
_
_
_

El Grupo Popular interpelará al Gobierno, sobre sus planes piara la defensa nacional

Anabel Díez

Las líneas generales de la defensa nacional serán debatidas esta semana en el Parlamento a iniciativa del Grupo Popular, que ha presentado una proposición no de ley en el Congreso y una interpelación en el Senado presentada por el parlamentario del Partido Demócrata Popular Javier Rupérez. Los populares recordarán al Gobierno la doble oferta del ministro de Defensa, Narcís Serra, de debatir en el Congreso el Plan de Defensa Nacional y de explicar en privado a los portavoces parlamentarios del Plan Estratégico Conjunto (PEC). El Gobierno tendrá que responder el miércoles a una interpelación de este mismo grupo sobre su política respecto a los medios de comunicación de titularidad estatal, y en concreto acerca de TVE.Los populares insistieron sin fortuna en que tanto la política de defensa como el Plan Estratégico Conjunto debían ser conocidos por la opinión pública antes de celebrarse la consulta sobre la OTAN por considerarlos "básicos" para emitir un voto responsable.

Esta semana todavía se hablará del referéndum en el Congreso, aunque de aspectos colaterales.

El diputado popular Rodrigo Rato recordará al Ejecutivo que el Ministro del Interior, José Barrionuevo, había incumplido el compromiso contraído una semana antes de la consulta de enviar a su grupo parlamentario una exhaustiva información sobre la organización y el tratamiento informático del recuento de los votos.

La interpelación de este grupo de la derecha sobre política general del Gobierno respecto a los medios públicos de comunicación llevará de nuevo a la Cámara la polémica de la campaña.

Contra Televisión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, portavoz del Grupo Popular, denunciará "la instrumentalización de los medios públicos al servicio de mensajes y consignas que interesan al partido del poder". "En Televisión Española, esa sumisión al poder", ha dicho, "ha llevado a espectáculos de agresión a los representantes de otras voces en forma tal que ha sido rechazado por los propios profesionales". Óscar Alzaga, presidente del PDP, afirmó a este respecto el pasado sábado: "Con esta televisión no podemos llegar a las próximas elecciones generales".

En idénticos términos se expresó el presidente del Partido Liberal, Jose Antonio Segurado, en lo que parece una estrategia del Grupo Popular de denuncia continuada respecto a la actuación de Radiotelevisión Española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_