_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aministración idónea

Soy funcionaria del Cuerpo General Administrativo desde el 7 de enero de 1986, fecha en que tomé posesión tras aprobar, por "promoción interna", las oposiciones convocadas en 1985, y todavía no he salido del asombro tras leer, en el BOE de 22 de febrero de 1986, la oferta pública de empleo.Dice textualmente: "Merece resaltar a ésta como instrumento idóneo para una correcta coordinación de políticas de selección, así como para una más adecuada programación de efectivos y distribución de los mismos".

Pues bien, las pruebas de selección para el Cuerpo General Administrativo contemplan dos vías: informática (un examen de programación) y administrativa (resolución de unos supuestos prácticos), pero en la publicación de las vacantes éstas no salen diferenciadas, con lo cual el funcionario recién aprobado tiene que buscarse la vida como pueda, corriendo el riesgo no sólo de no poder aplicar sus conocimienteos, sino, y esto redundaría en la eficacia de la Administración, que le destinen a un puesto para el que no tiene los conocimientos necesarios.

No paran ahí los parabienes a la oferta pública por parte del ministerio. Según el mismo BOE, es mecanismo eficaz para llevar a efecto la promoción interna".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En los dos meses que llevo "trabajando" todavía no he recibido ningún tipo de competencias, y a esto se añade que: "gracias" a su promoción interna he sufrido una disminución de mis ingresos.

¿Es esto lo que entiende el Ministerio de la Presidencia por promoción interna? No creo, señor ministro, que el BOE sea el medio adecuado para panfletadas demagógicas.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_