_
_
_
_

Ofensiva municipal en Barcelona contra vallas publicitarias ilegales

El Ayuntamiento de Barcelona retirará las carteleras publicitarias ilegales en el plazo de dos meses, según informó la responsable de Disciplina Urbanística, Carme Ballbé. Esta decisión, incluida en la recién aprobada ordenanza de publicidad exterior, forma parte de una amplia política municipal que incluye también abundantes medidas de estímulo -subvenciones para la operación de remozado de fachadas y paredes medianeras, el cambio de rótulos, el ajardinamiento de interiores de manzana y la transparencia de jardines particulares- con el objetivo de la mejora del entorno urbano.Los responsables municipales calculan en unas 1.300 las carteleras publicitarias -el 20% de las 6.500 instaladas en la ciudad de Barcelona- que consideran ilegales, bien porque no disponen de licencia, bien porque no se adecúan sus condiciones a la concesión hecha.

La nueva ordenanza de publicidad exterior, aprobada de forma unánime en el último pleno municipal, produce un aumento importante, dado su carácter restrictivo, del número de vallas que no se adecúan a la actual normativa. Esta ordenanza "no intenta hacer desaparecer la publicidad, sino que recibirá un tratamiento de integración en el entorno urbano", afirmó Cristina Grau, asesora de la tenencia de alcaldía de Urbanismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_