_
_
_
_
ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejército discrepan por un puente provisional en el Ebro

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejército de Tierra no han llegado a un acuerdo para la colocación de un puente provisional a base de pontones sobre el río Ebro mientras se realizan las obras de cimentación del histórico puente de Piedra. Tras varias reuniones en las que se estudió la propuesta del Ayuntamiento, los técnicos militares la descartaron y ofrecieron otra alternativa, que, según los urbanistas municipales, no resuelve los problemas de tráfico sobre el río.

Técnicos municipales y de la Capitanía General mantuvieron varias reuniones para estudiar la viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento.El Ayuntamiento pretendía que el Ejército construyera un puente provisional para el pase, de vehículos a la altura de la. calle de San Vicente de Paúl mientras se efectúa la cimentación del puente de Piedra. El histórico puente, que tiene dañados sus pilares y la cimentación, permanecería cerrado mientras se realizaran las obras.

Los técnicos del Ejército descartaron esta posibilidad por problemas de aguas y desniveles a esa altura del río. Propusieron la instalación de una pasarela para peatones, paralela y muy próxima al puente de Piedra, donde está ubicado el Club Naútico, y un puente para vehículos frente a la calle de Lourdes, aguas abajo del puente de Hierro y muy distante del de Piedra. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento estima que estas des propuestas no satisfacen las necesidades de la ciudad, toda vez que el tráfico que circularía por el puente situado frente a la calle de Lourdes "no resolvería los problemas del cierre del puente de Piedra".

Pasarela innecesaria

Por otra parte, la pasarela no es necesaria, puesto que siempre permanecerá un paso para peatones en el puente de Piedra". La gerencia ha señalado que ante la imposibilidad de sustituir el puente "se tratará de resolver la cimentación sin cerrar por entero el puente de Piedra, dejando siempre abierto un carril". Paralelamente se trataría de acelerar la construcción de dos nuevos puentes sobre el Ebro, el de las Fuentes y el antiguo del ferrocarril de la Almozara.En la actualidad las dos márgenes del río Ebro se comunican, principalmente, a través del puente de Santigo, que absorbe el mayor tráfico de vehículos, y, en menor medida, por los de Hierro y Piedra, donde se producen frecuentes atascos de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_