El enviado francés negocia dos propuestas con los shiíes
La Prensa libanesa informó ayer que el doctor Raza Raad, negociador francés con los grupos radicales shiíes libaneses que tienen en poder a siete rehenes galos -y que, según su propia reivindicación, han asesinado al sociólogo Michel Seurat-, está autorizado para efectuar dos propuestas a los secuestradores. Una, consistente en una reducción de las penas impuestas a los cinco individuos que en julio de 1980 intentaron asesinar al ex primer ministro del sha, Shapur Bajtiar, en Francia, y que en la actualidad cumplen condenaen dicho país. La otra es una garantía oficial del régimen de Bagdad de que será respetada la vida de los dos opositores que Francia expulsó a Irak el pasado febrero.Yihad Islámica ha exigido a cambio de la vida de los rehenes franceses en Líbano la liberación de unos y otros y asímismo el cese de la venta de armas de Francia a Irak. El contencioso de los rehenes franceses se sitúa, pues, en el marco de un conflicto entre el país, europeo e Irán, con el que simpatizan los radicales shiíes libaneses y en particular Yihad Islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.