Victoria aplastante de la oposición liberal colombiana en las legislativas
El Partido Liberal, en la oposición, ganó de forma aplastante las elecciones generales celebradas el domingo en Colombia. Superó en sufragios la suma de los logrados por los tres partidos que le siguen: el conservador, del presidente Belisario Batancur; el Nuevo Liberalismo, su escisión por la izquierda, y la comunista Unión Patriótica. Tales resultados vaticinan la presencia de un liberal en el palacio presidencial de Nariño cuando se celebren, en mayo, las elecciones presidenciales para sustituir a Betancur. Los comicios se celebraron con una normalidad inusitada en Colombia -tan sólo un asalto guerrillero en zona rural-, con una abstención que rondó el 50%, habitual en este tipo de consultas.Los liberales celebran ahora su victoria, mientras tratan de elegir al futuro candidato presidencial. Entre los aspirantes se halla Virgilio Barco Vargas, pese a que es un mal orador, por lo que se especula con que el candidato elegido sea el ex presidente Alfonso López Míchelsen, que desempeñó el cargo de 1974 a 1978.
Página 8 y editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.