Un millar de personas en el mitin de la extrema derecha en Madrid
La Coordinadora de Fuerzas Nacionales -integrada por unas 20 organizaciones de extrema derecha- organizó ayer un mitin en el cine Salamanca, de Madrid, para pedir el no en el referéndum. En la reunión, a la que asistieron unas mil personas, hubo gritos de apoyo al golpista Antonio Tejero. Los oradores calificaron a la democracia española de "podrida, caduca, liberal y burguesa".El ex capitán de navío Camilo Menéndez -condenado por su participación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981-, que se presentó como representante de los combatientes requetés, dijo durante su intervención, constantemente interrumpida por los aplausos: "Me animo a votar no porque no estoy de acuerdo con la OTAN, ya que apoya una democracia liberal, que frecuentemente olvida la justicia social". Al hilo de las críticas, Menéndez exclamó: "Nosotros nos cabreamos cada 50 años, y este año nos toca". Y convocó a los militares que tienen el deber y los medios" para impedir que descuarticen España. "Que al menos se atrevan a dar un fuerte golpe en la mesa y cambien el rumbo de los acontecimientos, añadió. "No me importa coincidir en el no a la OTAN con la ultraizquierda" dijo Menéndez, "porque yo quiero lo mejor para España, mientras que ellos buscan sólo fastidiar a los países de la Alianza".
El representante del Movimiento Falangista de España, Antonio Jareño, explicó los motivos de su no aduciendo razones de defensa de Ceuta y Melilla y de las islas Canarias, que no serían defendidas en caso de ataque, dijo Jareño añadió: "La decadencia de España vino dada por toda la casa Borbón, y fue el primer rey Borbón el que entregó Gibraltar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.