_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una experiencia gozosa

En tanto prepara y lleva a cabo su gira por Suiza, la Sinfónica de RTVE tuvo el buen acuerdo de ceder su escenario de los jueves y viernes a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), dirigida por su titular y forrnador Edmond Colomer. Programa vario y chillonamente contras-lado: Beethoven frente a Bernstein, en la primera parte; Turina de cara a Ricardo Strauss, en la segunda.Fue una experiencia igozosa seguir las difíciles aventuras de Till Eulenspiegel en la versión de los jóvenes músicos y su todavía joven director. La apabullante orquesta straussiana y el hilo vario, plástico y gestual de la narración rondó cobraron en el proyecto del maestro y en la realización con Su orquesta tan admirable claridad que todo parecía sencillo. Fue una de los más altos logros de la JONDE.

Joven Orquesta Nacional de España

Director: Edmond Colomer. Obras de Beethoven, Bernstein, Turina y Strauss. Teatro Real. Madrid, 6 y 7 de marzo.

Antes, los propios intérpretes y un público que rebasó las localidades del Real lo pasaron, en grande con las danzas de West Side Story, el musical americano de Leonard Bernstein. Bernstein, talento plural, hizo gala de su conformismo en las ideas y de su dorninio en la orquestación. Incluso difuminó algunos aires tópicos utilizados en esta curiosa versión del viejo mito de Romeo y Julieta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_