_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mujeres y OTAN

A lo largo de la precampaña y campaña del referéndum, muchas cosas que he leído, oído o visto no me han gustado; sin embargo, lo que me induce a escribirle hoy es precisamente su artículo Un conflicto moral (véase EL PAÍS del domingo 2 de marzo).Defiende usted la tesis generalizada de que en tomo al referéndum todo se ha "ideologizado". Es cierto. Sin embargo, insiste en que la intención de voto va ligada a un predominio de las "emociones" sobre la "inteligencia" (o viceversa). Si usted me dice que esto se da en parte (que no lo dice), estaré de acuerdo. Pero si lo generaliza, estaré en total desacuerdo. Por dos motivos:

1. Porque adentrarse de una forma tan fácil en un campo que no es el suyo (y que por desgracia muchos lo hacen) -antropología, psicología, psiquiatría- y llegar a conclusiones como que la persona no es un "todo", sitio parcelas en conflicto, es ir muy lejos.

Más información
Mujeres y OTAN
Mujeres y OTAN
Mujeres y OTAN
Mujeres y OTAN
Mujeres y OTAN
Mujeres y OTAN
Mujeres y OTAN

2. Es afirmar sin reparos (aunque no se pretenda) que un gran número (?) de intelectuales son portadores de una inteligencia "lábil", derrotada por unas emociones demasiado "fuertes". No creo que a intelectuales de la talla de M. Vázquez Montalbán o Antonio Gala sea mejor llamarles "clase pasional". Ni que a Pedro Laín Entralgo o a Javier Pradera fuera más oportuno llamarles "clase racional".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_