Mujeres y OTAN
Entre el aluvión de argumentos en pro de la permanencia en la OTAN de los atlantistas de nuevo cuño, hay dos que se suelen repetir con frecuencia: que la salida de la OTAN en estos momentos supondría un factor de descompensación del equilibrio entre los bloques, y que si no queremos quedar mal con los países europeos que acaban de elevarnos a la categoría de pares al aceptamos en la CEE hemos de votar sí. El reciente informe de The Economist -con el detalle de dedicar 14 páginas a nuestro país y un editorial titulado Si España abandona- precisaba que la retirada de España no afectaría al equilibrio de poder en Europa más decisivamente que lo que lo afectó su incorporación, y que nunca hubo la menor intención de enviar a su ejército de tricornios y trabucos a reforzar el frente central de la alianza en Europa". Pienso que vale la pena que los españoles seamos conscientes de cómo se nos valora, y asumamos el dato para contribuir a la formación de la opinión española previa a la consulta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.