Yihad Islámica amenaza de muerte a otro rehén francés
La organización clandestina libanesa Yihad Islámica amenazó ayer con matar a otro rehén francés, Marcel Carton o Marcel Fontaine (dos diplomáticos secuestrados en Beirut el 22 de marzo de 1985), si Francia no recupera a los dos miembros de la oposición iraquí que el pasado 19 de febrero entregó al Gobierno de Bagdad.Dos estudiantes iraquíes pertenecientes a un movimiento de oposición, Hamza Fawzzi y Hassan Jeiredine, fueron expulsados hace dos semanas de Francia y enviados a Irak. Yihad Islámica aseguró hace cuatro días que había ejecutado al arabista francés Michel Seurat, pero ayer aún no había evidencia de su muerte. El citado grupo integrista shií se ha responsabilizado del secuestro de cinco estadounidenses y de cuatro franceses, incluido Seurat.
Por otra parte, el cardenal Achille Silvestrini, responsable de la diplomacia vaticana, viajó ayer a Beirut -posteriormente lo hará a Damasco- en una misión para la reconciliación en Líbano.
Mientras tanto, al menos cuatro personas resultaron muertas ayer y otras 36 heridas como consecuencia de la explosión de un coche-bomba en el sector este, cristiano, de Beirut, informó la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.