Papandreu cree "sin sentido" la pertenencia de Grecia al mando militar de la OTAN
El primer ministro griego, Andreas Papandreu, dirigió el viernes por la noche una severa y espectacular advertencia a la OTAN al advertir que la pertenencia de Grecia al mando militar de la Alianza, que no garantiza sus fronteras orientales con Turquía, "no tiene ningún sentido".Papandreu anunció que su Gobierno pedirá al Parlamento un voto de confianza que le autorice a proceder a la protección de las fronteras y de los intereses griegos. El primer ministro hizo estas declaraciones ante el Comité Central del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), que preside.
El primer ministro griego no dio más explicaciones, por lo que las interpretaciones son diversas: proyecto de salida de Grecia de la alianza militar a más o menos largo plazo o amenaza para obtener de la OTAN el reconocimiento de su soberanía sobre el mar Egeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.