_
_
_
_

Una revisión constitucional recorta los poderes del presidente de Grecia

Grecia dejó ayer de ser una República semipresidencialista al recortar grandemente el Parlamento los poderes del presidente en beneficio de las atribuciones del Ejecutivo gubernamental y del primer ministro, el socialista Andreas Papandreu.El presidente no podrá ya disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones legislativas, caso de que la Cámara no obtenga el consenso necesario para la investidura de un Gobierno. Queda asimismo fuera de sus competencias la declaración del estado de sitio, la formación de tribunales especiales y la difusión de mensajes presidericiales al pueblo sin el visto bueno del primer ministro. El presidente no podrá ya suspendeir artículos de la Constitución ni otorgar aninistías al margen del Parlamento.

La anterior Constitución griega había sido hecha a inedida de Constantino Karamanlis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_