Nuevo trasplante de corazón en la clínica madrileña de Puerta de Hierro
Julio Ferreira, de 22 años, natural de la provincia de Cáceres, que esperaba un corazón desde hace dos meses, fue operado ayer en la clínica Puerta de Hierro, de Madrid. Su nuevo corazón, que pertenecía a una mujer de 32 años que falleció en Málaga en la madrugada de ayer, llegó a bordo de un avión Mystere de las Fuerzas Armadas.La donante, a la que también se le extrajeron los riñones y la córnea, murió en el hospital regional Carlos Haya, de Málaga, a consecuencia de una hemorragia cerebral masiva, según fuentes médicas del centro. Es la primera vez que en este hospital malagueño se extrae un corazón para un trasplante.
Nada más terminar la extracción, pasadas las tres de la tarde, el corazón fue trasladado a Madrid por el equipo de la clínica Puerta de Hierro, que se desplazó a Málaga en el avión de las Fuerzas Armadas.
El joven extremeño padece insuficiencia aórtica severa con afectación de la función ventricular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.