Los comunistas filipinos rendirán las armas el día 17, según el cardenal Sin
La guerrilla comunista filipina del Nuevo Ejército Popular (NPA) rendirá las armas el próximo dia 17 de marzo, según anunció ayer el cardenal arzobispo de Manila, Jaime Sin. "Los jefes guerrilleros se presentaron anteayer [el lunes] y anunciaron que el 17 de marzo entregarán sus armas", dijo ayer el cardenal, en una improvisada conferencia de prensa, a su llegada a Roma, donde hoy será recibido por el Papa.Paralelamente, la presidenta filipina, Corazón Aquino, ordenó ayer la liberación de cuatro gentes comunistas que seguian en prisión, pese al anuncio de amnistía para todos los presos políticos "sin excepción", como había prometido la pasada semana. La orden se produjo con la abierta oposición de los militares, como reconoció el portavoz de la presidencia, René Saguisag. Según estas fuentes, el ministro de Defensa, Juan Ponce Enrile, y el jefe de las fuerzas armadas, general Fidel Ramos, habían mostrado reservas a la medida.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.