La actitud de Fraga
No voy a opinar sobre el sí o el no, pero sí sobre ciertas posturas que considero reminiscencias de la Inquisición, pues el próximo referéndum ha sido convertido en una caza de brujas por parte de AP. Está claro que la postura del Gobierno ha cambiado. Las presiones económicas en tiempos de crisís son dificiles de paliar, especialmente para los débiles. El presidente ha reconocido y astimido su cambio de opinión. El jefe de la oposiciónse rasga lasvestiduras y dice que él no cambia como hacen los que gobiernan y he aquí que por ello decide abstenerse, después de haber sido siempre el abanderado del sí. ¿Por qué? Pues porque a Fraga, ese gran patriota, lo único que le interesa es ser presidente del Gobierno. Él, que es responsable en gran parte de que 10 millones de votos fueran para el PSOE, debe pensar que ésta es su gran oportunidad. ¡Pobre Maquiavelo si se viera representado por él! ¡Desgraciada España con esta oposición y con tantos políticos que en vez de representar al pueblo se ocupan sólo de sus ambiciones y basan su poder en la incultura, desinformación y pobreza económica de sus gentes!Fraga, que dice no tener que cambiar de ideas, parece haber OIvidado, entre otras cosas, que fue ministro de la dictadura y que ahora ejerce de demócrata. ¿Qué pensaría votar si tuviera que hacer cola para renovar su carné de paro en cualquier oficina de empleo? ¿Qué pensarían los demás aliancistas de AP?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.