_
_
_
_

1.300 militares han solicitado el abandono voluntario del Ejército

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Alrededor de 1.300 profesionales del Ejército de Tierra han solicitado el paso voluntario a la situación de reserva transitoria, acogiéndose a las normas derivadas de la ley de Plantillas del Ejército, que prevé reducir a 35.000 profesionales la actual plantilla de cerca de 40.000 militares. El número de peticiones en el cupo inicialmente previsto para este año ha superado en cerca de 300 la cifra prevista por el Gobierno.En 1985 ya se produjo la primera ocasión para que los militares pasaran voluntariamente a la reserva transitoria, y cerca de 1.200 militares eligieron esa fórmula, si bien el ministro de Defensa, de quien depende la última decisión al respecto, concedió el paso a esa situación especial a unos 1.000, a pesar de que en principio estaba previsto concederla a 800.

El pasado 28 de febrero concluyó el primer plazo de este año para presentar las solicitudes, pero en los próximos meses podrán abrirse nuevos plazos. Está previsto que se concedan unas 1.000.

Al pasar, a la reserva transitoria, los militares conservan íntegros sus salarios y, salvo los coroneles, ascienden a un empleo superior en el momento en el que les hubiera correspondido de haber continuado en activo. Cada año se publican los cupos existentes en cada empleo. El objetivo de contar con una plantilla de 35.000 militares deberá cumplirse en 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_