_
_
_
_

El centro espacial Kennedy reduce su plantilla en 1.100 puestos

El centro espacial Kennedy, situado en cabo Cañaveral (Florida), anunció ayer una reducción de su plantilla que afecta a 1.100 puestos de trabajo. El subdirector del centro espacial, Thomas Ulisman, precisó en una conferencia de prensa que la catástrofe del Challenger es la causa directa de 450 despidos o traslados; el reajuste del resto de la plantilla se debe al cese de otras actividades previstas dentro del programa de transbordadores.El centro espacial Kennedy cuenta en la actualidad con 16.000 trabajadores en activo y su misión principal es dirigir el lanzamiento de las naves reutilizables de los cohetes espaciales.

Utsman explicó que, ante la suspensión de actividades relacionadas con el Programa de transbordadores, ha sido necesario el reajuste de una plantilla "que tenía previsto operar los 12 meses del año". "Es un momento muy duro para todos los que trabajamos en el centro espacial Kennedy", reconoció Utsman, "pero mantendremos las operaciones sin perder la moral".

Un portavoz de la NASA afirmó que no está prevista la reducción de personal en otros departamentos de la agencia espacial. Por su parte, la compañía. Morthon Thiokol, constructora de los cohetes propulsores, anunció ya el despido de 200 trabajadores de su fábrica en la ciudad de Brigham (Utah).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_