Críticas a AP por dudar de la pureza democrática
Los portavoces de las minorías parlamentarias criticaron sin excepción el intento del Grupo Popular de sembrar dudas sobre la pureza del escrutinio que se llevará a efecto el 12 de marzo tras el referéndum sobre la OTAN. El autor de la interpelación en este sentido, Miguel Herrero de Miñón, huyó materialmente de los informadores cuando intentaron recabar su opinión tras el debate. "Quizá yo no estaba tan desacertado cuando me negué en la junta de portavoces a que el Grupo Popular mantuviera las preguntas y la interpelación" dijo el portavoz socialista, Eduardo Martín Toval.El presidente del Gobierno Felipe González, se mostró sa tisfecho tras el debate: "Se ha restablecido la confianza en el sistema democrático, que es muy firme, como todos han reconocido". El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fue más explícito: "La Cámara ha abandonado a las personas que han querido sembrar dudas so bre la democracia española. La oposición ha salido tocada".
El presidente de AP, Manuel Fraga, agradeció el compromiso del Gobierno de convocar una comisión para explicar monográficamente la organización técnica del referéndum. El portavoz del PNV, Marcos Vizcaya, consideró que en el momento en que el Grupo Popular retiró la moción se puso de manifiesto el "bluff de este debate".
Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana, dijo que de la pureza democrática nadie tenía que haber dudado. En idénticos términos se expresaron Agustín Rodríguez Sahagún (CDS) y Fernando Pérez Royo (PCE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.