_
_
_
_
_

La consejera de Salud da garantías por carta a Villaviciosa sobre el centro antidroga

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, María Gómez Mendoza, ha remitido una carta a todas las familias de Villaviciosa de Odón en la que procura tranquilizarlas sobre el alcance de la instalación en dicho municipio de una comunidad terapéutica de rehabilitación de toxicómanos y les da seguridades relativas a que dicho centro no va a originar problemas en el pueblo. La mayoría de los vecinos de Villaviciosa, encabezada por el alcalde, militante de AP, y por la asociación de vecinos, ha manifestado su oposición a este proyecto.

El escrito resalta fundamentalmente que la futura comunidad tiene carácter de centro cerrado "es decir, no permite la circulación libre de los ex toxicómanos, y se controla estrictamente el régimen de visitas". Los 30 jóvenes que albergará la comunidad, dice la consejera, han pasado ya por una fase hospitalaria de desintoxicación.

"La estancia en dicho centro es incompatible con el consumo de ningún tipo de droga, lo que se controla mediante análisis periódicos. El consumo de droga significa la expulsión inmediata", continúa la carta, que señala también que el centro estará muy alejado del casco urbano y que, "según las experiencias recogidas, puede asegurarse que este tipo de centros no crea problemas respecto al consumo de drogas o la seguridad ciudadana en la zona donde se sitúan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_