Desarticulada en Las Palmas una banda de 30 traficantes de heroína
La policía judicial de Las Palmas ha detenido en una sola operación a una banda de 30 traficantes de heroína: 27 africanos, dos españoles y un italiano. Al parecer, según la policía, ésta es una de las organizaciones de traficantes de heroína más importantes que venían trabajando últimamente en el archipiélago desde el continente africano. Como se recordará, la semana pasada la policía de Canarias detuvo, conjuntamente con la de Sevilla, una banda de traficantes de heroína compuesta por activistas tamiles. La aprehensión fue de cinco kilos y medio.
En este caso, la policía de Las Palmas ha conseguido incautarse en primera instancia de un kilo de heroína, que convenientemente partida y adulterada puede ser valorada en unos 125 millones de pesetas. La detención masiva de la organización se produjo en unos aparcamientos de la capital grancanaria próximos a la playa de La Alcaravaneras, donde muchos africanos que visitan la isla de paso suelen buscarse el lugar de residencia. Seis coches policiales protegieron la operación.
De los africanos detenidos, 21 son senegaleses, tres de Sierra Leona, uno de Guinea y otro de Suráfrica. Los traficantes pasaban la heroína en el ano, dentro de envoltorios de plástico. La mayoría de los africanos, sobre todo los de Senegal, se dedican habitualmente a vender figuras de ébano y marfil en el paseo de la playa de Las Canteras.
El tráfico de heroína en el archipiélago canario ha aumentado sensiblemente en las últimas semanas. Hace unos días un heroinómano atracó un banco para comprar droga y en fechas también recientes, otro joven drogadicto falleció en el sur grancanario como consecuencia de una sobredosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.