_
_
_
_

Encierro de la COAG ante la falta de respuesta ministerial a sus reivindicaciones

Rosa Cullell

La comisión permanente y los máximos responsables de varias uniones de la Coordinadora Nacional de Agricultores y Ganaderos (COAG) se encerraron ayer indefinidamente en la sede de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias. Los dirigentes de la COAG decidieron este encierro como protesta por la falta de respuesta de la Administración a la tabla de reivindicaciones entregada a mediados de este mes al Ministerio de Agricultura.

Asimismo la organización ha solicitado una entrevista con el ministro de Agricultura, Carlos Romero, que tampoco ha recibido contestación. En el encierro participan, además de los miembros de la comisión permanente, los representantes de las uniones de Castilla, Álava, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cádiz, Extremadura, Castilla-La Mancha y Baleares.Los agricultores protagonizaron diversas movilizaciones los pasados días 14, 15 y 16, como respuesta a la convocatoria realizada por la COAG para protestar contra la política agrícola del Gobierno. Tras las movilizaciones entregaron a Agricultura un documento con una serie de puntos reivindicativos "para la mejora del campo español".

Asimismo el Comité de Organizaciones Agrarias de la Comunidad Europea (COPA) estudiará de nuevo el próximo 14 de marzo la solicitud de la COAG de entrar en dicho organismo comunitario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_