_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Televisión matinal

Como mujeres, y amas de casa muchas de ellas, queremos hacer llegar nuestra protesta a Televisión Española por la nueva programación matinal.No protestamos por el hecho de este nuevo espacio televisivo, ya que siempre es positivo tener un medio informativo más a nuestro alcance. Pero sí protestamos en cuanto a su contenido. Y protestamos ante éste porque nos sentimos aludidas, ya que, por la hora de la programación, ésta se supone que va dirigida especialmente a las amas de casa.

Cabe preguntarse qué concepto tienen los señores y señoras de Televisión Española de esta parte de la sociedad cuando han sido capaces de hacer semejante programación. Porque además TVE a primerísima hora nos pone informativos o dibujos animados para amenizar, distraer e informar a los pater familia y los niños. Y justo para la hora en que se supone que las amas de casa han terminado sus labores y sus hijos están en sus colegios, nos ofrecen dos filmes casi seguidos, mexicano uno, norteamericano el otro, pero ambos con el mismo contenido, que a muchas de nosotras no sólo no nos interesan, sino que nos indignan. Nosotras, como el resto de la sociedad española, estamos preocupadas e interesadas por todo lo que es actualidad, y desearíamos que en su programación matinal incluyeran temas que fueran desde información política (OTAN, ¿por qué sí, por qué no?), económica (IVA y su aplicación, cómo administrar un escaso sueldo), cultural (cine; buen cine, que lo hay), educación y cuidado de los niños, hasta cómo prepararse desde el hogar para encontrar un puesto de trabajo.

Una última observación. Su programa de cocina está muy bien en cuanto a las recetas, pero éstas las aprenderíamos igual si las protagonistas, en vez de ser señora (muy señora) la una y chacha (muy tonta) la otra, fueran simplemente dos mujeres trabajando en colaboración.-

y 64 firmas más. Grupos de mujeres del Centro Cultural Caleidoscopio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_