CC OO pide el cierre del Palacio de Exposiciones y Congresos
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) emitió ayer una nota oficial en la que solicita el cierre del Palacio de Exposiciones y Congresos y la dimisión de su director, Federico Sotomayor, a la vista de "una serie de informes y opiniones de expertos" que han detectado un alto nivel de contaminación por amianto azul (crocidolita) en el recinto. En la misma nota se especifica que esta sustancia puede provocar "diversos tipos de cáncer de pulmón, hígado y pleura".Según CC OO, "todos los expertos consultados coinciden en calificar de lamentable y frívola la actitud de la Administración, que ha puesto en peligro la salud de los ministros de trabajo europeos, la de los asistentes al congreso de Alianza Popular y la de los usuarios que diariamente visitan el palacio". Las consecuencias clínicas de la inhalación del amianto azul se manifestarán, en opinión de los expertos consultados por CC OO, "dentro de 10, 15 o 20 años".
El sindicato comunista, que acusa de "falta de rigor científico" al informe emitido recientemente por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, considera que en el escenario y patio de butacas del anfiteatro del Palacio de Exposiciones y Congresos "ha habido una deposición de polvo fibroso que no se ha descontaminado".
La puesta en funcionamiento del aire acondicionado, según precisa CC OO, ha propiciado el que .se desprendan al ambiente gran cantidad de fibras de amianto".
CC OO se refiere también al "irregular procedimiento seguido para la adjudicación de la obra", y exige responsabilidades "al arquitecto del Ministerio de Cultura que adjudicó la obra", Gabriel Muñoz Rebollo, y al director, del Palacio de Exposiciones y Congresos, Federico Sotomayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.