Gallego y Carrillo preparan un acto conjunto para cerrar la campaña
Dirigentes de la Mesa para la Unidad de los Comunistas (MUC) y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) están preparando un mitin conjunto de cierre de la campaña contra la permanencia de España en la OTAN. Los detalles de este acto, que representaría el más destacado gesto unitario de amplios grupos comunistas ante las elecciones legislativas, y en el que participarían Santiago Carrillo e Ignacio Gallego, serán precisados probablemente en la primera reunión que mantendrán, el próximo día 28, delegaciones nacionales de las dos organizaciones.
Por parte de la Mesa para la Unidad de los Comunistas estarán presentes Adolfo Piñedo, Santiago Carrillo (hijo) y Ángel Cristóbal; por parte del PCPE acudirán Fidel Alonso, Moral Santín y José Serradell. Estarán ausentes, por tanto, los dos principales dirigentes, Carrillo y Gallego.
Dirigentes de la MUC y del PCPE en Madrid están celebrando mítines conjuntos en diversos barrios madrileños contra la permanencia de España en la OTAN.
La coordinación de las campañas de ambos grupos comunistas se ha extendido a otras provincias, entre ellas Valladolid y Asturias. En esta región 109 representantes de ambas organizaciones anunciarán próximamente en una conferencia de prensa su convergencia contra la presencia de España en la OTAN y en favor de una plataforma electoral comunista ante los próximos comicios legislativos.
El 2 de marzo se desarrollará un acto en un cine de Madrid en el que por primera vez abogarán conjuntamente por la unidad de los comunistas dos destacados miembros de CC OO, Ángel Campos y Julián Ariza, militantes del PCPE y la MUC, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.